¿Usas la talla correcta de sujetador?

Todas coincidimos en que los sujetadores ideales son aquellos que nos sientan bien y, además, son cómodos. Se trata de una prenda que llevamos la mayor parte del día y, por eso, necesitamos que se adapte a nuestro cuerpo sin que la notemos. A pesar de que tenemos claro estas premisas, nuestra compra no siempre coincide con la talla ideal de nuestro sujetador. Por eso queremos daros algunas claves para que encontrar el sostén que mejor nos queda y que coincida con nuestra talla.

Para eso vamos a tener en cuenta dos aspectos. El contorno, ¿cuánta longitud tiene tu pecho midiéndolo por la parte más voluminosa? , ¿usas una 85, 90, 100…de sujetador? La copa, ¿cuánto te mide el contorno de tu figura por debajo del pecho?

Comprueba cuál es tu copa

COPA A diferencia de 10 cm
COPA B diferencia de 15cm
COPA C diferencia de 17.5cm
COPA D diferencia de 20cm
COPA E diferencia de 22.5cm

Y ahora un pequeño ejercicio de cálculo. Resta el resultado obtenido de la copa al obtenido del contorno. ¿Qué resultado te ha dado? Ésa es tu talla ideal de sujetador.

Ejemplo:   Tienes una 100 de contorno y  tu figura por debajo del pecho suma 90.

100 cm-90cm: 10cm

Diferencia de 10cm: COPA A

Consejos:

  • No hagas la prueba si tienes la menstruación, tus pechos estarán más hinchados.
  • Lo ideal es que cada una encuentre en su talla de sujetador el equilibrio entre la longitud de la espalda y el volumen del pecho.